martes, 5 de junio de 2012

Deva. De hoteles nos vamos

Muy buenas:

¿Cómo lo veis? Nos vamos de hotel. Exacto en Deva también hay hoteles. En concreto dos, la Ermita de Deva y el Mirador de Deva, luego también están los Apartamentos Montedeva. Haceros a la idea que Deva está a poco más de 10 minutos de Gijón / Xixón y de toda su oferta cultural y de ocio aunque también se puede aprovechar, cosa que os recomiendo, para pasear por la parroquia y detenerse en cualquiera de sus bares a tomar una botella de sidra sola o acompañada de una tortilla o de unos chorizos a la sidra.

Voy a empezar por los hoteles, el primero que para eso es el primero que se instaló en la parroquia es la Ermita de Deva, se encuentra en el barrio de San Antonio. Situado en un conjunto de edificios que datan del siglo XVIII y con vistas a toda Deva y alrededores es marco incomparable para todo tipo de eventos, desde bodas hasta conferencias o desayunos de empresa. Todas las habitaciones tienen nombres como Maitines o Labora, que nos recuerdan a los monjes que construyeron la capilla anexa a la casa. Una noche en este hotel será inolvidable. Lo podeis encontrar en el Barrio de Santonio, Deva.

La Ermita de Deva
Fijaos en la capilla a la izquierda. Pues es del siglo XVIII


El otro hotel que tenemos es el Mirador de Deva, este establecimiento de tres estrellas se encuentra en el barrio de Serantes. En un principio fue tan sólo restaurante, Casa Mario, con una cocina casera y buena sidra hacían y hacen las delicias de cualquier comensal. Más tarde, Teresa Santurio, la dueña, construyó el hotel que dispone de nueve habitaciones siendo dos de ellas suite. Descansar en plena naturaleza para luego desayunar viandas de las de toda la vida no tiene precio. Lo podeis en contrar en Camino de Casa Mario, Deva.

Mirador de Deva
Desde esos ventanales las vistas de la bahía gijonesa haran que los despertares sean inolvidables.

Los Apartamentos Montedeva están en casi lo más alto de la parroquia, subiendo al area recreativa de El Pinar. Se encuentran en el límite con el Parque Monte Deva asi que ya os podeis imaginar, naturaleza y tranquilidad a tope. Muchas veces he estado en esa zona y os puedo asegurar que las vistas son de impresión. Os dejo información sobre como llegar:

Deva está a 6 km de Gijón, siguiendo la N-632, Gijón-Santander o tomando la Autovia A8 Gijón / Xixón - Santander y saliendo en la Salida 375 directamente sobre el pueblo de Deva. Por si acaso os pongo también las coordenadas GPS: N 43º29.697’ W 005º36.453’ Elevación 232 m.

Apartamentos Montedeva
El alojarse en estos Apartamentos es disfrutar de la naturaleza asturiana de una manera inigualable

Pues con esto termino mi post de hoy. Ya sabeis, lo de siempre, si teneis algo que aportar, no lo dudeis enviadme un mensaje

Bibliografia:

Datos extraidos de las páginas de los establecimientos http://www.apartamentosmontedeva.com, http://www.miradordedeva.com, http://www.laermitadeva.com y de www.wikipedia.es
Las fotos fueron extraidas de las páginas de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios.
Porque Deva tiene mucho para contar.