miércoles, 20 de junio de 2012

Deva. Hagamos un poco de hípica

Muy buenas

Nuestra parroquia cuenta con un amplia gama de actividades, estos días vimos parrillas, hoteles, bares, etc... hoy nos dejaremos caer por el Centro Hípico Deva, situado en el barrio de San Antonio.
Tiene como objetivo el fomento y la difusión de este deporte en todas sus modalidades al mayor número de personas posibles.

Centro Hipico Deva
En Deva se puede disfrutar en plena naturaleza del caballo

Si queremos aprender equitación de manos de profesionales este centro nos ofrece, entre otras actividades, cursos, de salto de obstáculos y  de doma clásica, tanto para niños mayores de 8 años como para adultos que deseen iniciarse en la equitación, también hay cursos para aquellos amantes del caballo que busquen perfeccionar su técnica. El período de actividad es todo el año para la formación es todo el año.





Una alumna practicando en uno de los cursos de iniciación de Centro Hípico Deva


Si lo que queremos es conocer Deva a lomo de un caballo también nos podemos dirigir al Centro Hípico Deva, este servicio, a diferencia de la formación, se ofrece solamente durante los meses de julio a septiembre, estas fechas son idoneas para conocer la parroquia en todo su explendor, gracias a la luz del sol que realza la belleza de la parroquia. El grupo mínimo es de tres personas y el máximo de cinco.

Robles
Pasear a la luz del verano por este paseo puede resultar una experiencia inolvidable

Además de cursos o paseos a caballo en el hípico de Deva hay toda una variedad de servicios para los caballos: picadero, tanto interior como exterior. Este establecimiento cuenta con transporte de caballos propio, amplio aparcamiento. Como los caballos necesitan un espacio donde sentirse libres podemos encontrar en Centro Hípico Deva amplias zonas verdes. También dispone de 25 boxes para el alquiler con distintas modalidades de régimen y con la garantía de personal cualificado, entre ellos, un veterinario.

Caballos pastando
 Deva es una parroquia en la que hace años todas las casas tenían caballos


Este centro lo podemos encontrar en: Finca La Rionda- Bº San Antonio
Teléfonos: 985 974 731, 606 237 024
Correo electrónico: anzurita@igijon.com
Persona de contacto: Antonio Zurita García.

Ya sabeis si teneis algo que añadir o quereis que se hable sobre algo en particular podeis escribir a lafuente.deva@gmail.com

Porque Deva tiene mucho para contar.

Bibliografia:

Datos extraídos de www.gijon.es, www.infoasturias.com
Video extraido de www.youtube.es 
Fotos extraidas de www.panoramio.com, www.gijon.es, www.whoarethispeople.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios.
Porque Deva tiene mucho para contar.