miércoles, 30 de mayo de 2012

Deva. Un poco de ocio


Muy buenas:

Que llega el verano y con él por lo general el buen tiempo.

Estaba yo pensando lo bien que estaría yo ahora mismo de parrillada.

En Deva dos areas recreativas con equipadas con parrillas. Estas areas recreativas fueron creadas hace ya unos quince años cuando los caminos que llevaban a ellos eran autenticos barrizales, en la actualidad a las dos se llega sin dificultad.





Se encuentran en el Monte Deva, hoy convertido en Parque Natural.

El espacio que hoy ocupa todo el Parque Natural hasta hace poco más de veinte años eran plantaciones de eucaliptos plantados a mano. A tres perronas pagaban la poza contaba mi abuelo.

A una, El Pinar, se llega entrando en Deva por la autopista A8, en la salida 382 hacia Deva, nos adentramos en el pueblo dejando atrás la iglesia y el rio, y seguimos las indicaciones. Aviso hay una buena cuesta hasta llegar a nuestro destino pero unas vistas de impresión, se contempla toda la bahía gijonesa llegando la vista hasta Luanco si hace buen tiempo.

Antes de comenzar a subir y ya que vamos a pasar por delante os recomiendo comprar una caja de sidra en Piñera, en el barrio de Serantes de Deva. De este modo ya llevamos el kit completo, la carne, los chorizos y la sidra que no puede faltar.

Atardecer desde el Pinar


Desde El Pinar los atardeceres son impresionantes.

A la otra, la conocida como Camino Forestal, se llega por la autopista A8 y tomando la salida que pone San Miguel de Arroes, a continuación seguir las indicaciones hacia el Cementerio Municipal de Deva y una vez dejado atrás el camposanto continuar la ascensión fijandose en la señalización.


 Area recreativa del Camino Forestal, mi favorita

Son una pasada las dos aunque a mi me gusta mucho más la del Camino Forestal, pega más el sol y eso no tiene precio, después de comer y mientras el fuego se va apagando y los niños juegan en el parque infantil estar tomando el sol y de vez en cuando echando un culetin de sidra. Desde este area con buen tiempo se pueden ver los Picos de Europa al fondo.

Os dejo que disfrutéis de la jornada de parrilleros.

Bibliografia:

Informacion documentación propia.
Fotos extraidas de www.fade.es/elcaminoreal, de www.panageos.es y de http://maps.google.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios.
Porque Deva tiene mucho para contar.