jueves, 31 de mayo de 2012

Deva. Un poco más de ocio

Muy buenas:

Siguiendo con el ocio del post de ayer.... Hoy nos vamos de bares por Deva. ¿Qué? ¿Cómo lo veis?

En Deva hay varios establecimientos hosteleros, el Rinconín de Deva, Casa Yoly, el Chabolu, el Camping de Deva.

Empecemos con el Rinconín de Deva, este bar-merendero-restaurante ya tiene tiempo, si no recuerdo mal andará la cosa por la década de los setenta, cuando se fundó. Las veces que he estado siempre tenían pinchos encima de la barra con los que acompañar una botellina de sidra. Y si te apetece pues oye, nada mejor que salir al exterior, además ahora con el buen tiempo, para disfrutar de la botellina de sidra o de una cervecina bien fría, o lo que os apetezca, con algo para picar en una de las mesas que se encuentran en el cerrado que tiene habilitado este establecimiento. Lo podéis encontrar en Camino de la Rionda S/N.

Rinconin de Deva
Con ese toldo se está realmente agusto. Además, el Rinconin tiene parque de juegos para niños.

Casa Yoly, ¿os acordais qué ya hice referencia a él en un post anterior? Pues es un bar de dos plantas y con merendero en frente, también tiene un pequeño techado justo al lado del merendero. El disfrutar de una buena fabada o un pitu de caleya y de postre un arroz con leche de postre no tiene precio jejejejeje, como decia el anuncio. Se puede ir también a picar, en plan me pido unos chorizos a la sidra, una tortilla y una ensalada y por supuesto la sidra, que no falte. Para estar, podemos escoger, entre dentro y fuera. En el exterior ahora en verano se está muy bien, además está todo cerrado y tiene mucho prado para que jueguen los niños, así no hay peligro de que se escapen a la carretera. En la parte de arriba tiene un comedor con un aire rústico que está muy bien. Voy a contaros una cosina que, igual muchos no sabeis, mucha gente de Deva va a comprar el pan a Casa Yoly, conserva así algo de la tienda que fue. Lo podéis encontrar en Ctra. de Caldones, nº 182.

Comedor Casa Yoly
 El comedor del que os hablaba

Otro bar que no podemos dejar pasar es el Chabolu, antes La Farola. Igual que Casa Yoly antiguo bar tienda donde, dicen, había gramola los domingos. El comedor está muy bien decorado y sigue conservando en la zona del bar el encanto del pasado, con puerta de cuarteron incluída, tened en cuenta que hablamos de un bar de principios del siglo XX. En la parte de atrás tiene un bonito y tranquilo merendero con algunas mesas techadas. Os recomiendo una tortilla de patata con queso cabrales y como siempre, con una botellina. Lo podéis encontrar en Camino de la Barrea, 196.

El Chabolu
Las mesas techadas que os decia. ¿Qué tal unas croquetas caseras y unos calamares?

Para ir finalizando me queda uno, la parrilla merendero del Camping de Deva. La parrilla del camping municipal de Deva se encuentra en el interior de la instalación, pero que no os eche atrás eso eh, se puede entrar tranquilamente y tomar algo en una de las mesas del exterior y de paso pedirnos unos chorizos criollos con patatas. Lo podéis encontrar en Camín de la Pasadiella, 85.


Parrilla del Camping de Deva
A disfrutar en plena naturaleza

Os deseo una feliz estancia en Deva. 

Para otro día, los bares de la parte de arriba de Deva.

Bibliografía:

Fotos extraidas de las webs de los bares. http://www.elchaboludeva.com/, http://www.casayoligijon.es/, http://www.merenderorinconindeva.es/, http://www.campingdeva-gijon.com/galeria_web/restaurante.php
Datos extraidos de las webs de los bares y de documentación propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios.
Porque Deva tiene mucho para contar.