viernes, 25 de mayo de 2012

Primera Entrada


Soy Berto Arias, de Deva, un pueblecito de Gijón, en Asturias. Circunstancias de la vida me llevaron lejos de mi Deva natal, pero le guardo un rinconcito de mi corazón. Es por eso que voy a hacer lo que siempre me apeteció, ir plasmando cosas sobre mi pueblo.

Este blog que hoy comienzo pretendo que sea un sitio donde ir colocando todas esas cosas de Deva y de sus gentes que voy encontrando por la red o por legajos perdidos en archivos. Quiero enseñar Deva al mundo y ponerlo en la Nube, como dicen los más inn en esta materia de Internet.

El nombre de la Fuente Deva lo escogi porque buscaba un lugar de referencia para cualquiera de Deva, además contaros que la Fuente Deva está al lado del Lavadero que era donde la gente se juntaba no sólo a lavar la ropa si no hablar de la vida de la gente de Deva y alrededores, vamos a cotillear.

La Fuente Deva también tiene su lado cinematográfico y es que la película de José Luis Garci ganadora de un oscar "Volver a Empezar" escogió este bonito paisaje de Deva para incluirlo en su película.

Intentaré combinar cosas de historia, arte, etnografía, aspectos lúdicos y festivos.Costumbres y fiestas de la parroquia, gentes que pasaron por su historia, etc...

Y que mejor para abrir boca que un video de esa película con la que, de la mano de José Luis Garci, Deva entró en Hollywood: Volver a Empezar. Para alguien de Gijón ver este vídeo, o la película entera, en la mayoria de las ocasiones significa lagrimilla o... directamente paquete de pañuelos.






Quiero dar las gracias en este primer post a esa persona que siempre me apoya en las nuevas iniciativas y  aconseja sobre cientos de cosas, este proyecto entre ellas. Que mal lo tenemos pasado en el sillón viendo esta peli. Cuantos recuerdos.....




1 comentario:

SrtaLaborcita dijo...

Hola Berto!! Hoy he hecho una escapada a Deva, concretamente a su área recreativa... Me ha gustado muchísimo! He estado recorriendo varios puntos y al llegar a casa no he podido evitar buscar información sobre la zona fascinada por el contraste de los "ocalitos" y los robles, los túmulos neolíticos y el lavadero. Por casualidad he dado con tu blog: me he leído un montón de entradas del tirón! Es muy interesante, te doy la enhorabuena. Te doy las gracias por tan arduo trabajo de documentación. Me encant

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios.
Porque Deva tiene mucho para contar.